MOLLEJAS CROCANTES AL VERDEO
Una variante para entretener a sus invitados: esta salsa de verdeo que conecta de manera sideral con la achura. Simple de preparar, se puede utilizar en otros cortes de carne, cerdo o pollo. Pero nuestra recomendación es la molleja de corazón, que salga crocante y a puro sabor.
TÉCNICA
Debemos asar las mollejas como siempre, a fuego medio y por veinte a veinticinco minutos de cada lado, para que queden bien doradas, mientras tanto prepararemos la salsa de verdeo.
Comenzamos salteando la parte blanca de la cebolla de verdeo (la verde la vamos a dejar picada para el final). Agregamos solo una pizca de sal, y ni bien esté algo transparente sumamos el vino blanco y dejare reducir.
Cuando todo el alcohol se haya evaporado, van a notar que el aroma de la cocción es más suave; entonces incorporamos la mostaza, la crema - que aporta un sabor más delicado - y un poco de pimienta, y cocinamos por unos ocho minutos hasta que todo se integre. Cuando la molleja esté lista de ambos lados, vamos a abrirla en mariposa y darle un buen golpe de calor del lado interno cara que quede crocante. Luego la retiramos de los fierros, la cortamos y la pintamos con nuestra salsa. Si se tienen fe, pueden decorarla con la parte verde del verdeo, que no es pura pinta, sino
que suma sabor.
INGREDIENTES
Mollejas de corazón
Cebolla de verdeo
Mostaza
Vino blanco
Crema
Pimienta
Aceite
TIP
Muchos prefieren quedarse con la clásica, por la tanto pueden preguntar quién prefiere las mollejas con la salsa y quién sin ella, para dejar a todos las comensales felices.