MOLLEJAS EXPLOSIVAS
Si una molleja es de corazón, no hace falta mucha magia para que salga sabrosa: simplemente se asa a fuego medio, y la gente enloquecerá con esta reina de las achuras. Pero siempre está el amigo goloso que pide más, algo potente, con distintos sabores, y para lograr deleitarlo hay que poner fantasía. Molleja de corazón rellena, molleja explosiva. Esa es la solución.
TÉCNICA
Comenzamos asando la molleja en la parrilla a fuego medio y con paciencia, durante casi media hora de cada lado, para que se genere una capa crocante por fuera y que por dentro quede cremosa.
Una vez que demos vuelta la molleja, vamos a dorar la panceta ahumada cortada en tiras de 1 cm, cinco minutos por lado a fuego fuerte (debe quedar bien crocante). Luego la picamos para mezclarla con el queso sardo que ya rallamos: ese será nuestro relleno.
Cuando la molleja esté lista la retiramos de la parrilla, la abrimos por el centro, colocamos un papel metalizado por debajo y cubrimos una de las partes con la mezcla de panceta crocante y queso rallado. Cerramos con la tapa sin relleno y la rodeamos con el papel metalizado sin llegar a cerrarla porque todavía falta la frutilla del postre: unas cuantas cucharadas de vino blanco. Y entonces sí cerramos bien.
La idea es que cuando llevemos esto nuevamente a la parrilla el vino comience a evaporarse; al estar encerrada la molleja absorberá la humedad y quedará de rechupete. Sírvanselo a ese amigo goloso y a todo el resto, que van a quedar deslumbrados con este recetón.
INGREDIENTES
- Mollejas de corazón
- Panceta ahumada
- Queso sardo
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta
TIP
Tengan cuidado al abrir el papel metalizado, ya que contendrá bastante liquido y puede chorrear. Traten de utilizar una asadera para cortar.